Mortero de lana de roca
¿En qué consiste?
La Lana de Roca Proyectada es un mortero en base seca, compuesto por perlita, lana mineral y aglutinantes secos e inorgánicos. Tiene unas excelentes propiedades termorresistentes y acústicas, siendo especialmente adecuado para ser utilizado para protección contra el fuego, aislamiento térmico, así como absorción y aislamiento acústico. Ofrece una estabilidad al fuego de hasta R-240 minutos.
¿Cómo se aplica?
Su puesta en obra, ese realiza con máquinas de proyección mecánica, concebidas especialmente para su aplicación. A causa de su pastado automático, aporta una calidad constante y homogénea al mortero.
¿Tipo de acabado?
Una vez proyectada, genera una capa continua, elástica y sin uniones con un aspecto rugoso y de color gris. Para acabados lisos se debe pasar un rodillo una vez finaliza la proyección. Es posible pintar el mortero con revestimientos acrílicos elásticos, siempre que el mortero haya secado por completo.
Recomendaciones
La superfície a proteger, tiene que estar limpia de polvo, grasa y óxido. Se recomienda que la estructura esté debidamente imprimada.
No necesita malla metálica, aunque se recomienda su uso en alas de vigas superiores a 500 mm, y en estructuras sometidas a deformaciones o vibraciones.
No debe ser aplicado en lugares de fuerte higrometria permanente, ni en zonas de alta condensación. Aplicar en interiores. No se puede proyectar a menos de 5°C ni a más de 40°C.