Placa rígida

¿En qué consiste?

Son placas fabricadas en fibrosilicatos, que aportan muy poco peso a la instalación. Se pueden llegar a proteger los conductos hasta EI-120′ (120 minutos).

Su espesor, es calibrado y uniforme, lo que otorga una gran ventaja cuando se trata de revestir una instalación, a la que se le ha definido un grosor de protección al fuego, dependiendo de la estabilidad al fuego requerida.

¿Cómo se aplica?

La unión entre los paneles se realiza mediante tornillos para madera, aplicando previamente, con espátula, un adhesivo especial para juntas entre placas. El sistema de cuelgue, no necesita protección alguna. La varilla roscada va fijada a la obra, soporte, mediante taco expansivo de acero, nunca tacos químicos o de plástico, buscándose los lugares más adecuados del forjado.

¿Tipo de acabado?

La unión entre los paneles se realiza mediante tornillos para madera, aplicando previamente, con espátula, un adhesivo especial para juntas entre placas. El sistema de cuelgue, no necesita protección alguna. La varilla roscada va fijada a la obra soporte, mediante taco expansivo de acero, nunca tacos químicos o de plástico, buscándose los lugares más adecuados del forjado.